¿Cómo encontrar una beca para…?

beca

beca

La respuesta es siempre la misma: la beca no irá por ustedes, ustedes deben buscarla y encontrarla,

Nadie mejor que uno mismo para ayudarse a encontrar la beca soñada. Antes de iniciar su suscripción, es importante considere los siguientes:

En primer lugar tienen que saber lo que quieren estudiar; luego es muy importante saber dónde hacerlo, identificar tanto la universidad como el país de destino, en caso quieran estudiar fuera; una vez claro el panorama, tienen dos caminos: identificar muy bien las convocatorias existentes que se ajusten a sus metas trazadas o averiguar en la universidad (es) si ésta ofrece algún tipo de beca o ayuda.

Varias universidades en Europa, EE.UU. y Asia cuentan con programas propios de becas a las cuales se accede directamente contactando con las mismas universidades, lo mejor de todo es que mediante Internet tendremos la información con rapidez. También recuerden la importancia de presentarse a las convocatorias cumpliendo muy bien con todos los requisitos

Es importante preparar un adecuado expediente, con excelente ortografía, puntualidad y veracidad, de aquí depende en gran parte nuestra competitividad para acceder a la beca. Podrá haber miles de páginas Web y blogs en el ciberespacio que los ayuden a orientarlos sobre estos temas, pero sólo de ustedes mismos depende un resultado exitoso.

1. Sólo recibirá información de los temas o áreas de su interés.

2. El envío de información de nuevas convocatorias, será inmediato.

3. Podrá gestionar y darle seguimiento de la convocatoria en línea.

4. Los formularios y requisitos, podrá bajarlos desde el lugar que usted prefiera.

5. Información de las fuentes cooperantes.

6. Servicio de foro y ¡mucho más beneficios! 

Hay muchas instituciones con las cuales puedes contactar entre ellas se encuentra FUNDACIÓN CAROLINA.

El solicitante de una beca debe residir en

Lo primero es tener esta dirección: http://www.fundacioncarolina.es, porque es en ella donde vas a encontrar información detallada sobre cada programa, sobre la dotación de cada beca, sobre la solicitud y sobre las fórmulas de contacto para obtener más datos. Y es que aquí cada programa tiene sus propios requisitos, sus propias características, y oferta un número determinado de plazas, especialmente en el caso del postgrado. Existen ayudas que incluyen el pago de la matrícula completa, otras que solamente subvencionan parte; algunos programas que proporcionan dinero de bolsillo como parte de la beca y otros tantos que además te solucionan el alojamiento. Pero eso dependerá, como decimos, del postgrado concreto que nos interese.

Pero tranquilos, algunas cosas sí son fijas. La solicitud se completa de forma online y no es necesario enviar documentación hasta el momento en que se recibe la confirmación de concesión de las beca (una vez seleccionado, los responsables del programa se ponen en contacto con los potenciales becarios para informarles de la documentación que es necesario presentar).

Las fechas para participar son bastante homogéneas: los interesados en las ayudas de postgrado han de presentar su candidatura antes del 1 de marzo. Los candidatos a becas de doctorado tienen como límite el 18 de abril, mientras que los que deseen participar en el programa de formación permanente tendrán  hasta el 5 de septiembre.

Duración del Programa:

Desde el 6 al 31 de julio de 2009

Número de horas:

100 horas (teóricas y prácticas)

Lugar de celebración:

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Organizador del curso:

Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, C/ Donoso Cortés  nº 65, 28015 Madrid. www.ucm.es/info/fgu/
www.ucm.es/escuelacomplutense

Horario:

De lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde ininterrumpidamente

Número  de becas:

5

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 1 de febrero de 2009

Plazo de comunicación
de admisiones:

Hasta el 31 de mayo de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: